Del 10 al 11 de septiembre tuve la dicha de estar en el FUDCon-Córdoba que se llevó a cabo en la facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (FCEFyN –UNC).

Esta es la segunda vez en la que participo en un FUDCon. La primera vez fue el año pasado, con la diferencia de que estaba del lado de la organización y me perdí de muchas presentaciones. Sin embargo, en el poco tiempo que tuve libre logré conocer a los chicos de la comunidad que asistieron y darme cuenta de que existía el grupo de website, y ahí con la ayuda de Robert y Abdel di mis primeros pasos para ser parte del grupo (ahorita lo tengo abandonado, pero regresaré).

En Fudcon Córdoba pude asistir a las diferentes charlas donde había todo un arcoiris de temáticas como diseño, documentación, traducción, empaquetamiento, robótica, website y sysadmin. Las charlas de mayor interés para mí fueron la que dio robyduck de website, dónde habló en lo que está trabajando el grupo y de fedora Hubs, la otra fue las demostraciones de magia que hizo tatica con las herramientas de diseño como GIMP y Darktable, demostrándonos que podemos hacer cualquier cosa que podamos imaginar con software libre.

Mi charla fue sobre animación con svg, donde mostré que con la ayuda de Inkscape y SMIL, un poco de ganas de jugar e imaginación se puede hacer cualquier animación para un sitio web. Pueden ver mi presentación aca

Fue genial volver a ver a los chicos y conocer a otros, Gracias a Valentin Basel, Laura Fontanesi y Matias Maceira por hacer realidad el Fudcon 2015 y por hacerme sentir como en casa. También gracias a Neville Cross y Luis Bazán por hacer las gestiones de la compra de mi boleto aéreo a Córdoba 😎